Entradas

Mostrando entradas de febrero 5, 2009

Los robots de mi vida...

Imagen
De todos los que somos aficionados a la ciencia ficción, creo que la mayoría responden lo mismo que yo cuando se les pregunta cuáles son los primeros robots que conoció: C-3PO y R2-D2 (o, como decía yo, cetrespeó y sestropeó).
Es indudable que estos dos robots son de los mejor que hemos conocido. Y, ¿quién no los conoce? ¿Qué más se puede decir de ellos?
De esa época tan televisiva de mi vida, junto a estos dos, debería mencionar, cómo no, al inigualable Data, de Star Trek. Aunque yo era más del capitán Kirk que de Pickard, este personaje me encantaba y era mi favorito. Claro que tenía en su favor el hecho de que salía por la tele cada noche, no como los de Star Wars. Cómo imaginar que me encontraría esa tecnología de “cerebro positrónico” años después...
Fugazmente, me vienen ahora a la mente los tres curiosos robots de El agujero negro, película de Disney de hace ya algunos años que parecía representar la historia de un capitán Nemo espacial: eran Maximilliam (el malo), VINCENT (el sim…