Entradas

Mostrando entradas de junio 30, 2011

Las alas de Leonardo, por Fernando Morillo

Imagen
Anteayer me llegó a casa un lote de cuatro libros por cortesía de Castillos en el Aire: una recopilación de microrrelatos, un libro de timunmas con una pinta genial y dos novelas juveniles.
Después de “presentarnos” debidamente y de echar un ojo a cada uno de ellos, decidí comenzar por leer los dos juveniles. Son, más o menos, para chavales de unos doce años, y resultan fáciles y entretenidos de leer para pasar un rato agradable. Y, de ambos, por conversaciones anteriores con Javi, decidí comenzar por echarme a volar con Las alas de Leonardo, escrito por Fernando Morillo en la colección alandar de la editorial Edelvives.
Antes de nada, decir que este libro fue finalista del Premio Euskadi de Literatura Infantil y Juvenil 2009, que Morillo ya había ganado en 2003 con otra novela.

Las alas de Leonardo cuenta una aventura vivida por Haritz, un joven vasco en Florencia (Italia), donde va de vacaciones a casa de su tío Carlos y desconectar de los problemas familiares que vive con sus padres e…