Entradas

Mostrando entradas de octubre 6, 2011

Informe 2011-B1947 - Jules Verne

Imagen
Informe 2011-B1947
Tras el último salto temporal de investigación, les remito el informe sobre Jules Verne, quien, en el año del señor 2011, es conocido como uno de los padres de la ciencia ficción. Debemos mantenerle vigilado, sus ‘visiones del futuro’ son demasiado realistas como para haber sido pura inspiración. Aquí tienen mi informe, espero actúen en consecuencia.
Investigador al cargo
Capitana Dana Harlock
Airship Arcadia – The Golden Gear


Jules Verne
(8 de febrero de1828 – 24 de marzo de 1905)





Jules Gabriel Verne nació en Nantes, una ciudad de la Bretaña Francesa. 
Hijo de un abogado, Pierre Verne y de su esposa Sophie Allote de la Fuye, Jules vivió sus primeros años en la casa de sus padres, en el bullicioso puerto de la ciudad de Nantes. La familia pasaba los veranos en una casa de campo en las afueras, en Brains, junto a al rio Loira. Junto con su hermano Paul, alquilaban a menudo un barco, y navegaban por el Loira. Según describió el propio Jules en su relato autobiográfico Souvenir…

¡Viva México!

Imagen
El número 7 de El Investigadorviajó con su sección El Péndulo a través del tiempo hacia el México del siglo XIX.A continuación, lo publicamos íntegramente:Hoy saludo a todos los intrépidos, los aventureros, aquellos que se atreven a llegar más allá de lo ordinario y se convierten ellos mismos en extraordinario. El movimiento del plomo oscilante del péndulo me permite observar a todos aquellos que tienen la audacia de mantenerse en el camino del progreso y el descubrimiento.
Es así que debo atreverme ahora a mirar a una tierra ancestral y cambiante.
Una tierra que ha visto los cambios más tempestuosos del presente siglo XIX. Es la tierra de los salvajes y nobles indígenas conquistados por la España colonial. Es la tierra de la Nueva España, la colonia más rica del Nuevo Mundo. Una colonia donde los aristócratas autóctonos y las clases humildes buscan cambiar el rumbo de las cosas iniciando una lucha armada de 1810 a 1821 de la cual nace una nación independiente que a p…

Concurso de Microrrelatos Ithilien

Imagen
Organiza: Pub Ithilien c/ Colmenar nº18, Chapinería (en la Sierra Oeste de Madrid)Tema: los relatos deberán estar ambientados en las profundidades abisales del mar, donde sirenas, tesoros, o monstruos indescriptibles esperan a los arriesgados buzos para ser salvados o para arrastrarles consigo para siempre a los abismosPlazo de entrega: antes del dia 31 de octubreEnvío: los trabajos deben ser entregados en Ithilien