Entradas

Mostrando entradas de diciembre 14, 2011

III Convención Steampunk 2011

Imagen
Los pasados días 12 y 13 de Noviembre se celebró en la ciudad de Barcelona, como cada año, la ya conocida Convención Steampunk; en la que cientos de steampunkers e interesados de todas partes de España (y Europa…) se reunieron con entusiasmo e ilusión para ahondar en el retrofuturismo y disfrutar de grata compañía. Todo un logro siendo un tema que, si bien en alza, es alternativo.
Además, por mi parte debo decir que, siendo la primera vez que me asomo a este acontecimiento —y con el privilegio de haber podido hacerlo como colaborador de la organización representando a Más Literatura y al concurso de relato—, he podido apreciar y valorar el enorme esfuerzo que se hace por parte de la dirección de la organización para sacar adelante un proyecto de tanta envergadura contra todo viento y marea. Su entusiasmo y su esfuerzo son encomiables.
Aficionados y curiosos pudieron disfrutar de las más de 30 actividades del programa. Este año hubo conferencias, presentaciones, talleres, juegos y torneo…