Entradas

Mostrando entradas de diciembre 27, 2011

El encuentro, de Ángel Sucasas Fernández

Imagen
Hace poco echó a andar una nueva editorial: NGC Ficción. El caso es que no es una editorial muy prolífica, pero no se le puede negar que lo que hace lo hace muy bien, pues su catálogo es una magnífica lista, envidiable por cualquier biblioteca.
La cosa es que hacía tiempo que “buscaba una excusa” para lanzarme a ese catálogo y he de decir que ya la tengo. Haber contactado con uno de sus autores para colaborar en otro proyecto me llevó a volver a entrar en NGC Ficción para hacerme al fin con El encuentro, de Ángel Sucasas Fernández.
Puede que parta con algo de parcialidad por el hecho de haber conocido a Ángel justo antes de leer el libro y por el hecho de que sea paisanejo (gallego y viviendo en mi ciudad actualmente), pero no voy por ello a dejar pasar mi impresión sobre su obra.

El libro comienza con una presentación en la que Ángel insinúa por dónde va a tirar su historia. Menciona dos películas que le marcaron y le influyeron a la hora de escribirla. Además, creo que esta es la expli…