Entradas

Mostrando entradas de enero 27, 2012

La invención de Hugo Cabret, de Brian Selzncik

Imagen
Creo que esta novela es la que mejor que pude escoger para iniciar las reseñas de este 2012 que se viene tan retrofuturista: La invención de Hugo Cabret, de Brian Selznick; publicada en español como novela juvenil por el Grupo SM.
Ya había oído hablar de esta novela y de su curiosa forma de narrar, y la tenía guardada en la recámara, pero no la traje a casa hasta que la versión cinematográfica, La invención de Hugo, de Martin Scorsese, me dio el empujón definitivo. Y es que tengo muchas ganas de ir al cine a ver esta película pero, como siempre, no quisiera hacerlo sin haber leído antes el libro. Ya hablaré de ella después de haberla visto…

La novela, aunque de más de 500 palabras, se puede leer tranquilamente en dos tardes, ya que está configurada de un modo curioso, de un modo tal que merece la pena leerla solo por probar este nuevo formato de lectura.
Podría decirse que mezcla la forma tradicional de narrar una novela con ilustración y tintes de tebeo (de hecho, esto sí debe ser llama…