Entradas

Mostrando entradas de noviembre 13, 2012

International Dieselpunk Day

Imagen
Aunque este es un blog nacido y gestionado, como su propio nombre indica, para explicar la teoría del Steampunk y mantenerse al tanto de las noticias más destacadas del mundo Steampunk, últimamente no puedo evitar que el Dieselpunk se abra paso (lo cual me está haciendo pensar en hacer algunos cambios en la casa...)
Y uno de los motivos más importantes es que ayer, 12 de Noviembre, se estableció entre Dieselpunks como el International Dieselpunk Day (si no me equivoco, por ser el día siguiente al Armisticio, el fin de la I Guerra Mundial, 11 de Noviembre, 1918). Todo aquel que quiera hacerle un homenaje al Dieselpunk está invitado a usar esta fecha como excusa para, esta semana, hacer una celebración en torno a este retrofuturismo, el hijo pequeño del Steampunk que ya se ha hecho mayor.

Por ello, traigo un par de noticias. La primera es para aquellos que gustan del Dieselpunk o de la historia en sí y quieren aproximarse a conocer datos sobre la cronología que atañe, desde 1918 hasta 194…