Entradas

Mostrando entradas de diciembre 14, 2012

Literatura Steampunk III: Novelas de España

Imagen
Cerramos ya esta serie de tres entradas confeccionando al fin la lista de novelas más representativas del Steampunk español. Son, en este caso, diez novelas. Y todas ellas publicadas muy recientemente. Comenzamos:
“La trilogía Victoriana”, de Félix J. Palma Por supuesto, tenemos que empezar por “El mapa del tiempo” y “El mapa del cielo”, dos de las tres novelas que componen “La trilogía Victoriana”. Con la primera ganó el XL Premio de novela Ateneo de Sevilla. Una serie que mete a H.G.Wells continuamente en problemas y que está esperando a que su tercera parte vea la luz pronto. Cabe destacar de esta obra el genial homenaje que supone a las lecturas decimonónicas: las novelas de H.G.Wells, las obras de Julio Verne, la poesía de Edgar A. Poe e incluso las edisonadas. Hablando de Palma, se merece una mención especial por ser antólogo de una obra, la primera de su "especie" (por ser la primera antología retrofuturista publicada en español), titulada "Steampunk. Antología Retr…

De cómo darle años de vida a un escritor

Imagen
Ayer me topé con una entrada que me llevó a otra entrada que me llevó a comentarios de Facebook que me llevaron a novelas... en fin.

Simplemente quiero compartir dos entrada de blogs que me parecieron muy interesantes sobre cómo apoyar a un escritor o cómo apadrinar a un escritor de una forma sencilla y sin esfuerzos.
Y, como veo que mis obligaciones me llevan últimamente a no publicar apenas en este blog sobre autores nuevos, creo que viene bien recuperar esa vieja costumbre, aunque indirectamente.

La entrada en cuestión es http://elmundodegissel.blogspot.com.es/2012/11/como-apoyar-tu-escritor-favorito.html

Y de ella se hace eco el blog Desde la nieve, con su particular forma de contar las cosas: http://desdelanieve.blogspot.com.es/2012/12/apadrina-un-escritor.html