Entradas

Mostrando entradas de febrero 21, 2013

Luces del Norte (La materia oscura #1), de Philip Pullman

Imagen
Hacía tiempo que tenía ganas de comenzar a leer la serie de novelas de “La materia oscura” de Philip Pullman y, como últimamente estoy cada vez más inmerso en la vertiente más fantástica del Steampunk (la llamada Gaslmap), he decidido comenzar al fin con “Luces del Norte”.
Antes de nada, debo decir que haber visto escenas y partes sueltas de la adaptación cinematográfica (“La brújula dorada”) me ha hecho algo de daño a la hora de ponerme a leer. Es una película que no llegué a ver completa y que no me llama mucho la atención. El caso es que, al ir avanzado en el libro, no podía evitar ver los personajes influenciados por sus caracterizaciones; por lo que tuve que hacer un esfuerzo especial por separar a unos de otros.
Así, en principio me encontré con el mismo argumento prometedor. Se presenta a Lyra, una niña huérfana de unos diez u once años, que vive en Oxford. Allí, los niños están desapareciendo, siendo raptados por unos extraños y misteriosos personajes de los que apenas nada se s…